Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA EN SITIO WEB DE DAYTECH

 

DAYTECH propiedad de RDCR DAYTECH, S. DE R.L. DE C.V., desde este momento DAYTECH, te damos la bienvenida a los términos y condiciones de venta en sitio web desde ahora en adelante “TÉRMINOS Y CONDICIONES”, para cumplir con lo estipulado en el Código De Ética De Comercio Electrónico y la Ley Federal De Protección Al Consumidor

Al utilizar como usuario o comprador, el sitio web de www.daytech.com.mx, estas aceptando los “TÉRMINOS Y CONDICIONES” vigentes. DAYTECH se reserva el derecho a modificar los “TÉRMINOS Y CONDICIONES” cuando lo considere pertinente o la ley lo exija; publicando el nuevo en su sitio web. 

 

I. OBJETO

Ofrecer y hacer del conocimiento los mecanismos mediante los cuales el usuario del sitio web desde este momento el “cliente”, tiene en su favor para poner en acción siempre y cuando cumpla con todo lo estipulado. 

 

II. DEFINICIONES

DAYTECH sitio web con la página www.daytech.com.mx propiedad de RDCR DAYTECH, S. DE R.L. DE C.V.

  • Usuario: Persona física o moral que utiliza el sitio web de DAYTECH con el objeto de consumir algún producto, articulo y/o equipo etc.
  • Cliente: Persona física o moral que realiza una compra de algún producto, articulo y/o equipo, etc., dentro del sitio de DAYTECH.
  • Perfil: conjunto de información personal como nombre, correo, contraseñas, etc., que cada usuario/cliente proporciona para la creación de su cuenta.
  • Contenidos; Textos, gráficos, imágenes, videos, información y otros materiales.
  • Intermediario (oficina de servicio de paquetería): Proveedor de servicio de distribución y embarque.
  • Representante autorizado: persona física que se encargara de la aprobación o desecho para el tema de garantías.

 

III. VERIFICACIÓN

El uso del sitio web de DAYTECH está limitado a usuarios mayores de 18 años, conforme al Código De Ética En Materia De Comercio Electrónico, se tomarán como menores de edad cualquier persona menor de 12 años, como adolescentes a los mayores de 12 años y menores de 18 años, sin embargo; cualquiera de estos dos que haga uso del sitio web DAYTECH se exime de responsabilidades tornándoselas totalmente al responsable legal del menor. 

Al utilizar el sitio web de DAYTECH, usted nos declara y garantiza que tiene al menos 18 años. También declara y garantiza que su uso de nuestros servicios del sitio web no viola ninguna ley, norma o regulación a la que pueda estar sujeto, incluidas las leyes, términos, condiciones o requisitos de control de exportaciones promulgados por cualquier proveedor de una plataforma de terceros. 

Es difícil verificar identidades y perfiles en Internet y no asumimos ninguna responsabilidad por la confirmación de la identidad de ningún usuario.  

El usuario, deberá de leer y aceptar en su totalidad las cláusulas contenidas en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES de uso previo a su inscripción como cliente del sitio web de DAYTECH.  

 

IV.- REGISTRO DE USUARIO

Para poder realizar compras dentro del sitio web de DAYTECH, podemos solicitar que se registre para la creación de un perfil; creando una combinación de nombre de usuario, contraseña y proporcionar cierta información personal. Recopilamos, usamos y almacenamos dicha información de acuerdo con nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Usted es el único responsable de la precisión y el contenido de su información, también es responsable de mantener la estricta confidencialidad y es responsable del acceso o uso de nuestro sitio web por usted o cualquier persona o entidad que use su perfil. Usted acepta notificar inmediatamente a DAYTECH sobre cualquier uso no autorizado de su perfil o cualquier otra violación de seguridad. Es su responsabilidad exclusiva controlar la difusión y el uso de su información sobre su perfil, controlar el acceso, y cancelar su perfil.  

 

V. USO DEL SITIO

Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES se aplicarán a todas las visitas al y uso del sitio web de DAYTECH; así como al contenido, información, recomendaciones, productos y/o servicios ofrecidos a usted en o a través del sitio. Al acceder y utilizar el sitio web de DAYTECH, usted acepta estos TÉRMINOS Y CONDICIONES en su totalidad, además de cualquier otra ley o reglamento que sea aplicable al sitio web de DAYTECH y a Internet. Si no acepta estos TÉRMINOS Y CONDICIONES en su totalidad, por favor; abandone el sitio web de DAYTECH. El usuario se obliga a usar el sitio y sus servicios correspondientes únicamente para propósitos lícitos durante el uso del sitio web de DAYTECH y sus servicios, el usuario deberá abstenerse de realizar las siguientes conductas: 

  • Registrarse bajo un nombre falso y/o usar un correo electrónico y/o direcciones no autorizadas o válidas.
  • Usar el perfil de otra persona sin previa autorización.
  • Hacer el uso del sitio web de DAYTECH si es menor de edad o está incapacitado legalmente para contraer obligaciones.
  • Hacer uso de una identidad falsa o hacerse pasar por algún otro usuario, en cualquier transacción efectuada a través del sitio web de DAYTECH.
  • Presentar material que pudiera infringir o vulnerar derechos de terceros, transgredir la ley, contribuir o alentar conductas infractoras ilegales y/o de naturaleza obscena. 
  • Distribuir virus o cualquier otra tecnología que daña al sitio web de DAYTECH a los intereses o propiedades de los usuarios.
  • Copiar, modificar o distribuir contenido del sitio web de DAYTECH sin el consentimiento de sus titulares o infringir en derechos de propiedad industrial. 
  • Obtener información personal de los usuarios sin su consentimiento, por ejemplo; correo electrónico, número telefónico, nombre o direcciones.

 

VI. RESERVA DE DERECHOS

DAYTECH se reserva el derecho a su exclusiva discreción de suspender de manera inmediata cualquier transacción, prevenir o restringir el acceso al sitio web de DAYTECH o a sus servicios o tomar cualquier otra acción en caso de que se presenten problemas de la siguiente índole: técnicos, material objetable, contenido ilegal, ofertas públicas en contra de la moral y buenas costumbres a juicio de exclusivo de DAYTECH y sin su responsabilidad procedimientos y/o acciones que están prohibidas por sus políticas o normas; en cualquier otra de naturaleza legal. DAYTECH se deslinda de la responsabilidad de cualquier tipo de contenido enviado por los usuarios/clientes. Los descritos con antelación, renuncian a ejercer cualquier tipo de acción en contra de DAYTECH

 

VII. DESCRIPCIÓN DE PRODUCTO

El sitio web de DAYTECH, es una plataforma donde se ofrecen productos tecnológicos, como los siguientes: 

  • Equipo tecnológico 
  • Equipo gamer 
  • Producto de almacenamiento (Hardware)
  • Equipo de impresión, copiado, y consumible
  • Equipo de audio y video
  • Equipos de redes
  • Equipos celulares 
  • Software 
  • Equipos de telecomunicaciones 
  • Equipo de vigilancia y seguridad 
  • Muebles de oficina
  • Electrodomésticos y línea blanca 
  • Productos Apple

 

Así como servicios de: 

  • Desarrollo de Apps para la venta de productos y servicios (diversión, entretenimiento, salud, economía, soluciones, asesorías, etc.).
  • Soporte técnico de diversos medios por lo general tecnológicos o armados de equipo.

 

En el sitio web de DAYTECH, todos los productos deberán de incluir los siguientes apartados: 

  • Título de producto: Se deberán de poner los elementos principales (marca, nombre, modelo del producto, color, tamaño, tipo, etc.).
  • Imágenes: Cada producto deberá contener por lo menos 2 fotografías. Las imágenes deberán de ser variadas y si es posible incluir fotos donde se muestre el tamaño del producto.
  • Lista de características: Junto con el precio se deberá de poner las principales características y beneficios del producto.
  • Descripción: En este apartado se deberá de poner información específica sobre el producto.

 

VIII. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El uso que usted haga del sitio web de DAYTECH es por su propia cuenta y riesgo. Ni DAYTECH ni ninguno de sus empleados, ni ninguna otra parte involucrada en la creación, la producción o la distribución del sitio web de DAYTECH serán responsables de ningún daño directo, indirecto, especial, consecuencial, ni de otros daños que resulten del uso del contenido en el sitio web de DAYTECH, o de la imposibilidad de utilizarlo, incluidos los daños causados por virus, incorrecciones, información incompleta del sitio. DAYTECH no será responsable por la calidad identidad legalidad o confiabilidad de los materiales contenidos en las páginas web de terceros.  

 

IX. MÉTODOS DE PAGO

Contamos con los siguientes métodos de pago: 

  • Transferencia bancaria o deposito con los datos que se darán al momento de realizar la compra. Una vez teniendo su comprobante de pago empieza a correr el tiempo estimado de la entrega. 
  • Pago con sistema PayPal. Para dicho método se estará sujeto a lo establecido en los TÉRMINOS Y CONDICIONES de PayPal. 

  

OTROS SERVICIOS QUE OFRECEMOS SIN COSTO EXTRA

  • Con el fin de ofrecerte la mejor experiencia de compra y seguridad en tu entrega, toda nuestra mercancía viaja asegurada (con un valor no mayor a $2,500.00 pesos con un deducible del 20%) y con cinta de seguridad.
  • Si tu producto es un regalo, podemos apoyarte con mensaje de felicitación prediseñado por la empresa.
  • Todos tus productos adquiridos serán empacados sin cargo extra, mientras cumplan los requerimientos de empaque ya sea original o adicional.
  • Todas las compras mayores a $2,500.00 pesos 00/100 m.n, tendrán la opción de ser aseguradas por el cliente con un costo de $15.00 pesos 00/100 m.n por cada $1,000.00 pesos 00/100 de compra.

 

X. MANEJO DE ENVÍO

X.I. MEDIOS POR LOS CUALES REALIZAMOS NUESTROS ENVÍOS

El despacho de los productos se realiza dentro de todo el territorio mexicano a través del “intermediario” (que será el operador encargado de que su paquete llegue al punto de entrega que haya indicado) siempre teniendo en cuenta la garantía y seguridad. Después de comprobado el pago de su compra, dentro de las 24 horas siguientes se hará la entrega del paquete al “intermediario”, haciendo a este responsable de la recolección y entrega del paquete (esto aplica solo en producto disponible, no aplica con producto sobre pedido, solicitudes especiales y producto con manejos de envío especial). 

DAYTECH se sujeta a las normas aplicables dentro territorio mexicano, y según la disponibilidad del artículo de su elección. 

El tiempo de entrega empezará a contar a partir de la recepción y documentación del paquete con el “intermediario” (para esto se necesitará la aprobación de tu compra la cual te será notificada por correo electrónico en un plazo aproximado de 24 a 48 horas a partir de la compra), una vez teniendo el paquete el “intermediario” se sujetará a los plazos previsto en las listas de precios del “intermediario”. 

“Esto aplica sólo en producto disponible, no aplica con producto sobre pedido, solicitudes especiales y producto con manejos de envío especial”.

En caso de aplicar un servicio de envío por medio de DAYTECH, solo aplica de manera local y área delimitada por DAYTECH

Seguro de página:

Es muy importante adquirir el seguro ofrecido para su envió, ya que, en caso de robo, perdida, extravió o cualquier incidente con su paquete, si no está asegurado, Daytech y la paquetería no harán ninguna devolución ni parcial ni total del producto enviado que no cuenten con seguro este seguro debe ser adquirido al momento de realizar la compra en la opción de adquirir seguro previo al envió.

Beneficios al asegurar tu paquete

El asegurado cuenta con una protección del 80% el valor total asegurado por la paquetería.

El pago será acreditado 10 a 15 días después de ser liberado por la paquetería

Riesgos al no adquirir el seguro.

Si la paquetería sufre un asalto o robo total o parcial, perdida o substracción del producto enviado y estos no cuentan con seguro, estos no serán pagados ni devueltos.

La mercancía viajará a riesgo del cliente

 

X.II. RASTREO DEL PAQUETE 

Todos los productos comprados a través del sitio de DAYTECH, son entregados mediante un “intermediario” (oficina de servicio de paquetería) por lo que fue necesario la celebración de un contrato embarque. El cliente se sujetará a lo establecido en estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES” así como la conservación del número de guía de seguimiento que se le proporcionará por parte del “intermediario” (oficina de paquetería) para la localización del producto adquirido. DAYTECH no asume la responsabilidad del producto devuelto hasta la recepción de este en la dirección de devolución; así como la perdida por parte del cliente. DAYTECH se reserva derechos a discreción de reembolsar el importe del producto comprado en el sitio de DAYTECH sin exigir devolución; en tal caso la titularidad del producto cuyo precio hubiera sido reembolsado no será por parte de DAYTECH, por lo anterior DAYTECH, no asume responsabilidad por incumplimiento del “intermediario” (oficina de paquetería) o por el abandono del seguimiento por parte del cliente. 

Si realizas la compra de varios productos es posible que se envíen bajo diferentes números de guía. Si es a solicitud del cliente, puede llegar a generar gastos cargos extras. 

 

X.III. COSTOS

El costo promedio será de $149.00 pesos. (esto dependerá del servicio de paquetería que elijas, así como el Estado donde te encuentres ubicado). 

 

XI. DISPONIBILIDAD

Los detalles e información respecto de la disponibilidad, envío o entrega de los productos son estimada, cuando realices tu compra se enviará un mensaje al correo que hayas indicado confirmando la recepción del pedido.  

¿QUÉ HACER EN CASO DE QUE MI PRODUCTO NO VENGA COMO LO ESPERABA? 

Contamos con los mecanismos necesarios para que no tengas problemas con la recepción de tu paquete, sin embargo; si llegas a tener algún inconveniente te invitamos a tomar en cuento lo siguiente:

    • No recibir productos con alteraciones, manipulación o golpes. De presentarse alguno de estos inconvenientes; te solicitamos reportarlo de inmediato a nuestro teléfono de atención 338 526 2665 o WhatsApp empresarial 331 355 4188 con un tiempo no mayor a 24 horas de recibido el producto. También contamos con correo electrónico contacto@daytech.com.mx de lo contrario DAYTECH no se hace responsable de los daños, faltantes o afectación que puedan presentar los productos. Te indicaremos los pasos necesarios para tu reporte.
    • Reporte por inconvenientes con los “intermediario” (oficina de paquetería) contacto@daytech.com.mx
    • Ningún personal del equipo de envíos de DAYTECH ni de los “terceros” contratados está autorizado a instalar equipos, retirar puertas, ni volar mercancía.

 

  • Cualquier duda o sugerencia de nuestra política de envió puedes comentarlas a nuestro correo contacto@daytech.com.mx con el asunto ENVIOS.

 

Dudas referentes a estos puntos; visita nuestras políticas de envío en nuestroportal www.daytech.com.mx/informacion-envios

 

XII. GARANTÍAS

Debes saber que todas las garantías que ingresen directamente con nosotros están sujetas a revisión y aprobación de servicio. 

DAYTECH proporcionará una garantía de 5 días hábiles contados a partir de la entrega de tu producto, después de 5 días hábiles posteriores a la entrega de su pedido, no se aceptará ninguna devolución. 

Antes de procesar una garantía el cliente debe hacer lo siguiente: 

  • Mencionar causa y motivo de la solicitud de la garantía (de manera breve).
  • Mandar evidencia: comprobante de compra; así como fotos y/o video del producto (si no se adjunta el comprobante la garantía es inoperante).
  • Aprobación por representante autorizado.
  • Cumplir con la política de garantía.

 

En caso de ser autorizado el proceso, recibirá un correo por parte de nosotros contacto@daytech.com.mx con el asunto de GARANTIA.

Se hará perdediza la garantía; si el cliente hace algún tipo de manipulación indebida de los equipos adquiridos, por ejemplo; si el producto que se adquiere es un equipo de impresión o copiado en algunos casos no se utilizan las tintas originales, lo que puede provocar la obstrucción de los cabezales entre otros problemas.  

La mayoría de nuestros productos su garantía es válida con las marcas, en estos casos DAYTECH solo proporcionará asesoría con respecto a dudas de contacto con la marca correspondiente. 

La garantía puede variar según las políticas de cada marca o proveedor del producto afectado y entra en vigor a partir de la fecha de entrega (la póliza de garantía del producto deberá constar por escrito precisando el alcance, duración y condiciones, mecanismos para hacerlas efectivas, domicilio para reclamaciones, establecimientos o talleres de servicio); siendo este, el único responsable de hacer cumplir y validar lo estipulado en dicha póliza. 

En caso de que el producto presente algún defecto de fabricación debe ser presentado con empaque original y todos los artículos completos que incluya el producto (manuales, software, caja, bolsas, accesorios entre otros). 

En productos donde no exista un centro de servicio del fabricante de manera accesible DAYTECH podrá gestionar con el proveedor directamente, como un servicio adicional, donde el cliente asumirá los gastos de operación logística o manejo que se requiera. En caso de que el producto presente un daño se marcara como improcedente y será responsabilidad del cliente recuperar dicho producto y la gestión que esto requiera.   

NOTA:  DAYTECH no se hace responsable de los envíos ni el estado en que se reciban; en todo caso se debe de ver directo y conforme a las políticas del “intermediario” (oficina de paquetería); ya que en el momento que se hace la entrega del producto ellos son los responsables del manejo de este. 

¿CUÁNTO PUEDE TARDAR MI TRÁMITE? 

El tiempo de trámite de una garantía puede variar dependiendo de la marca y/o proveedor. Estos tiempos pueden exceder los 15 días naturales para respuesta. 

 

POLÍTICA DE RECEPCIÓN DE DEVOLUCIÓN

PRODUCTO NO ADMITIDO PARA UNA DEVOLUCIÓN: 

  • El que no cuente con comprobante de compra.
  • Software, consumibles.
  • Producto abierto, usado, manipulado o dañado.
  • Producto sucio o maltratado.
  • Falta de empaque original.
  • Producto solicitado bajo pedido.
  • Producto de remate u outlet.
  • Fue parte de un producto compuesto o ensamble.
  • Su venta implicó una condición (sin devolución, venta outlet, remate o cancelación).

 

CRITERIOS QUE DEBE CUMPLIR EL PRODUCTO QUE DESEA DEVOLVER: 

  • Producto nuevo.
  • Sin daño o suciedad.
  • Empaque original.
  • El cliente será el responsable de cubrir el total de los envíos originados por el cambio; así como haciéndose responsable de adquirir su propia guía.

 

Para poder llevar a cabo el mecanismo de devolución debe de seguir las siguientes indicaciones: 

Enviar al correo contacto@daytech.com.mx con asunto DEVOLUCIÓN la siguiente información.

  • Número de pedido.
  • Motivo detallado de la devolución.

 

En un lapso no mayor a 48 horas, un representante autorizado se pondrá en contacto para el seguimiento de su solicitud y este solicitará información adicional para continuar con el proceso:

  • Adjuntar fotografías de todos los ángulos de la caja del producto y a detalle una fotografía de la etiqueta del producto con el número de serie visible. 
  • Causa de devolución, tipo de venta, comprobante de compra.

 

*Foráneos (el producto debe venir con un embalaje adecuado y con protección para su envío por paquetería).

*Cualquier costo adicional o cargo deberá ser cubierto por el cliente.

*Al retornar el producto debe pasar una revisión la cual determinara la recepción o rechazo del producto.

*En caso de incumplir alguna cláusula o algún tipo de faltante cancelaremos el trámite y los gastos de retorno serán por parte del cliente.

 

NOTA: El cliente deberá de cubrir el costo total de los envíos originados correspondientes a la devolución, y por el costo del nuevo envió originado por la modificación del pedido. En caso de que se cambie por otro producto se deber de cubrir íntegramente la cantidad restante. 

 

Para este trámite siempre deberá de ser por medio de los siguientes “intermediarios”: ESTAFETA, DHL, UPS, FEDEX. Si desea enviarlo por cualquier otro servicio de paquetería le aconsejamos primero verlo con el “representante autorizado” que le dio seguimiento al trámite de la devolución. 

 

Una vez autorizada la devolución, deberán ser enviadas a nuestras instalaciones ubicadas en la siguiente dirección: 

RDCR DAYTECH, S. DE R.L. DE C.V.

Av. Hidalgo 279 

Colonia: Zapopan, Centro 

Zapopan, Jal 

CP: 45100 

Telefóno: 338 526 2665

WhatsApp empresarial: 331 355 4188

Correo: contacto@daytech.com.mx